16/3/17

Lectura Conjunta Lecturas del Averno | Demonio de libro de Clive Barker


En un nuevo mes, vamos con la segunda lectura que tenemos en Folloner@s Club dedicada a los libros de terror. En esta ocasión hemos leído Demonio de libro de Clive Barker. ¿Quieres saber que nos ha parecido? ¡Sigue leyendo!

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí)
Pues no me ha gustado el libro. No es un libro de terror y eso era lo que esperaba. El principio del libro consigue que sienta pena por el demonio, así que para cuando el autor te empieza a relatar los actos atroces que come el señor B. no siento el miedo o el rechazo que debería sentir. Tampoco me ha gustado el final. Lo he encontrado todo demasiado rápido. 

Montse
Lo primero que a decir de este libro, es que a pesar de que el protagonista es un demonio, funcionaría igual si fuera un humano.Jakobok Botch desde las páginas del libro en el que ha quedado atrapado nos cuenta su vida, su infancia traumática y su salida de infierno donde la llegada al mundo de arriba o sea del nuestro tampoco es un camino de rosas. Se hace muy pesado que constantemente nos inste a quemar el libro, llegando a veces a dar ganas de hacerlo pero no para acabar con su sufrimiento como él nos pide sino por cansino. No es un libro de terror aunque lo protagonice un demonio y haga alusión a las cosas malvadas que hecho en su vida. No me queda claro si lo que pretende el autor es hacer una parodia del género o va en serio. En conclusión no me ha gustado.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí)
Un demonio que supuestamente está dentro del libro, vamos que él es el libro. Desde el principio nos incita a que dejemos de leer y lo destruyamos quemándolo, cosa que al principio me hizo bastante gracia pero que luego me ha llegado a cansar bastante

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí)
En un libro que  se lee rápido y es entretenida,  no se puede leer esperando algo de terror porque no lo tiene y lo que empieza siendo divertido termina aburriendo.

Patty de Odisea de Letras (reseña completa aquí)
Este libro es original.Listo. Así podría empezar y acabar mi reseña.Descuida, que hoy no vengo destroyer. Que después de todo el demonio me calló bien, aunque sea mas molesto que un zumbido en el oído. Pasé de querer adoptarlo a querer ahorcarlo. Pero a fin de cuentas me entretuvo su relato. Lo sentí cercano, y pude comprender sus acciones. Pero, aunque el principio del libro es prometedor, va perdiendo fuerza en el transcurso de la trama. Llegando a situaciones que...no tienen el mas mínimo sentido.Este demonio llamado señor B, intenta engatusarnos para que quememos el libro en el que está encerrado. Cosa difícil, porque lo leí en electrónico. Juro que hubo veces en que quise quemar el computador para ver si se callaba de una vez. Pero bueno...lo que mas me cabreó de este libro es que dice ser una historia de terror. Pero nada. Quedé por completo indiferente. No, mejor dicho, quedé totalmente enojada con ese final. No sé si este es un spoiler: Pero estaba esperando que se saliera del libro para ver si por fin sentía miedo. Pero este demonio resultó ser un charlatán. Me mintió. ¡A mi! Que pretendía adoptarlo.

Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí)
El señor B es un demonio que me ha decepcionado. Hay cosas malas que hace como demonio sí, asesinar y eso; pero sus pensamientos eran a veces muy infantiles o muy estúpidos. ... No me ha gustado para nada. El principio parece estar bien pero al final hay algunas partes muy repetitivas y otras que tienen cosas que aparecen sin más. Es corto y fácil de leer, pero no lo recomendaría.

Bea de The books and you (reseña completa aquí)
En Demonio de libro, conoceremos a Jakabok Botch o Señor B, un demonio medieval, con el que interactuaremos desde el primer momento, cuando nos pide encarecidamente que por favor quememos el libro y acabemos con su sufrimiento de una vez.
Él, viendo que como lectores somos un poco cabezotas y no paramos de leer como nos lo pide constantemente, decide pasar de la amabilidad a la amenaza, y de eso a contarnos su vida como demonio, donde conoceremos entre otras cosas como llegó a estar atrapado en el libro que estamos leyendo.
A primera vista así como lo cuento suena un poco a historia aterradora, sobre todo porque el demonio se dirige en primera persona al lector, pero a mí este hecho a parte de intrigarme, hacía que quisiera seguir leyendo más. Con las amenazas del pequeño demonio no me bastaba (lo se, arderé en el infierno).
El demonio más que miedo a mi me inspiró lástima y ternura, de hecho en más de una ocasión tenía ganas de darle un achuchón, porque ¡vaya vida más triste! Maltratado por su padre desde pequeño, y rechazado por los humanos por su demonidad, su  fealdad y sus dos colas…
La narrativa del autor me ha parecido perfecta. Si que fallaba en ciertos detalles como que se repetía mucho, y con esto me refiero a que el demonio llegaba a ser muy cansino pidiéndonos cada dos páginas que quemásemos el libro, pero la trama en general no ha estado mal y me ha resultado de lo más original.

2 comentarios: