¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

8/6/17

Lectura Conjunta | Cartas para Abril de Paula Ramos


Hemos acompañado a Abril en sus aventuras, a su lado hemos sentido pena, miedo y alegría... y por eso hemos querido volver a unirnos a ella en esta historia y sumergirnos en su mundo. ¿Quiéres saber que nos ha parecido este trayecto, con las curvas que tiene que afrontar nuestra protagonista? Pues sigue leyendo para conocer nuestras opiniones.

Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
Para ser sincera, yo me esperaba mucho más de este libro. Se lee muy bien porque la autora escribe de una forma muy ágil, pero sigue sin convencerme. Sigue pareciéndome una historia llena de estereotipos y no me ha sorprendido en ningún momento, además he seguido sintiéndome adivina porque siempre acertaba lo que iba a pasar.
El final es lo que me ha dejado muy mal sabor de boca... ¿por qué me lo resuelve todo en unas miseras páginas? después de dos libros me hubiera gustado un señor epílogo donde nos cuente más cosas, o un par de episodios más... pero no, y la verdad es que me he enfadado muchísimo.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Ya se sabe que para aprender a caminar, hay que caerse unas cuantas veces. Pues lo mismo ocurre a la hora de madurar. Abril crece, como todos, pero por el camino tropezará unas cuantas veces, incluso con la misma piedra, porque hay que reconocer que hay piedras que pueden parecernos encantadoras.Si bien este libro es un poco más gordito que el anterior, se lee igual de rápido, ya que sigue conservando esa naturalidad y frescura que tanto me gusta. (...)Cartas para Abril es predecible, un rato largo, pero eso apenas importa. No prestas atención a eso cuando la historia está tan llena de vida que te transmite una energía positiva increíble. No será la historia más original del mundo, pero sí es muy sentimental, no porque haga llorar, sino por la forma en la que llega al lector 

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí)
En esta segunda parte empezamos con Abril que vuelve de pasar un año estudiando en el extranjero y se prepara para afrontar su primer año de universidad pese a que no se habla con Noah. Salta a la vista que la autora tenía prisa por ver a una Abril más adulta y en un entorno libre del control de sus padres y de su hermano Ian porque el año en el extranjero se lo ha comido enterito. No sabemos absolutamente nada de donde ha estado, que ha hecho, si ha conocido a alguien que pueda llegar a ser importante. Nada.
En mi opinión ese año podría haber dado muchísimo juego pero como digo, se nota que la autora tenía prisa por colocar a Abril en la misma universidad que Noah que curiosamente está en el distrito en el que Darek ha sido destinado y en quién Ian confía plenamente para que controle a su hermanita, ¿veis la que se va a liar?
Pero no todo lo que viva Abril en estos cuatro años será bueno si no que tendrá que pasar por un trago bastante amargo. Por otro lado, la autora conserva las cartas anuales haciendo un resumen de la vida de Abril, me ha gustado mucho que Abril decida seguir con ellas.

 Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí)
No puedo decir que sea uno de los mejores libros del género, ni de broma; sinceramente, creo que esta bilogía está tremendamente sobrevalorada y que hay libros juveniles del estilo infinitamente mejores ahí fuera, con historias mejor construidas y una trama más jugosa que la que tiene este libro. Supongo que sería exagerar decir que es de lo peor, como habrá quien opine por ahí; y es que las opiniones son libres y personales, y yo lo calificaría como una serie de libros entretenidos, que te hacen pasar un buen rato mientras los lees pero que luego dejas de lado y pasas a la siguiente lectura sin pensarlo demasiado. No es una historia que recordaréis a largo plazo, no es memorable ni destaca en cuanto a otros libros similares, pero si lo que buscáis es lo que os puede ofrecer este libro: entretenimiento fácil y rápido, es perfecto.

Alba del blog Soñando sobre tinta y papel (reseña completa aquí)
Cartas para Abril nos continúa contando la vida de Abril, en este caso de los 18 a los 21 años, es decir, toda su etapa universitaria y demás. La trama me ha enganchado muchísimo y a pesar de ser sencilla y previsible a más no poder, me ha resultado algo adictiva. La protagonista Abril me ha desesperado en muchísimos momentos y no me ha gustado para nada su manera de actuar en esta segunda novela. Noah y Leah han sido los personajes que más me han gustado. La prosa de la autora me ha gustado, aunque tiene que ir adquiriendo experiencia con el paso del tiempo pero su manera de narrar me ha gustado bastante. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí)
Como ya decía antes, no es un libro en el que pase nada extraordinario, pero al igual que ocurre en la primera parte, la forma de expresarse de la autora hace que te sea imposible parar de leer. Para los momentos en que nos encontramos con un bloque lector, o necesitamos desconectar, estos libros pueden ser muy buena opción no solo por eso, sino también por todo lo que te hace sentir esta historia y es que, los sentimientos que nos encontramos en él son reales, ya que los podemos sentir cualquiera de nosotros.

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí)
Cartas para Abril es una novela entretenida, se lee rápido, la escritora sabe mantener el interés a través de sus páginas y recorrer con Abril todo el camino en la universidad, vacaciones, salidas, relaciones, pérdidas, engaños, mentiras, traición, amor, amistad, todo un conjunto de elementos que nos hacen disfrutar y terminar con una sonrisa al final. 

Andrea de La libreta de Andrea (reseña completa aquí)
“Cartas para Abril” ha sido una novela fresca con mucho dinamismo en la trama. Paula Ramos tiene algo que hace que no puedas dejar el libro. Los personajes están bien construidos y son muy reales. El problema que he tenido con este libro es que muchas partes sobraban, podría haber sido un libro genial si se hubieran suprimido algunas páginas. En algunas ocasiones, sentías que se repetían las escenas. A pesar de esto, es un libro ligero que se lee en un suspiro.

Fina (opinión completa en Amazon)
Contado en primera persona por ella, vemos como hace frente a su amor platónico y como poco a poco descubre sus verdaderos sentimientos.
Es un libro muy completo en el que pasan muchas cosas tanto a Abril como a familiares y amigos, cosas buenas, como esas vacaciones en el lago, esas navidades entrañables y no tan buenas como la perdida de la abuela. Y entre carta y carta vemos como ha vivido esos años.