¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

2/6/17

Lectura Conjunta | La Reina del Tearling de Erika Johansen



No parábamos de ver esta trilogía en todos lados, así que en el club decidimos sumergirnos en su primera parte. ¿Quieres saber si nos ha gustado tanto como esperábamos? ¡Anímate a leer esta entrada!


Inés de Novelas que apasionan (reseña completa aquí)
El estilo narrativo de la autora me ha gustado. Ha conseguido crear una primera parte bastante buena donde nos introduce a la perfección en la historia pero sin llegar a ser demasiado introductoria. Mi único pero es que los capítulos son bastantes extensos y en algunas ocasiones se me ha hecho un poco lenta la lectura.

María ML del blog Leyendo,tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí)
Hay magia en el libro, tiene fantasía e imaginación. Por otro lado, palabras como Nuevo Londres y menciones a libros como el Hobbit o TLoTR hacen que parezca que ocurre aquí cerca -esto me ha dejado bastante rayada, ¿dónde están situados el Tearling y Mortmesne? 😨😨
  La forma en que está contada la historia hace que enganche desde el primer momento. Eres incapaz de soltarlo hasta que se llega al final, sobretodo por las cosas que se van descubriendo a lo largo del libro y que te hacen suponer algunas cosas que han ocurrido y otras que van a ocurrir. Deseando estoy leer el siguiente aunque también me da algo de miedo porque este ha dejado el listón muy alto.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
Para empezar, os diré que este no es un libro fantástico más, sino que tiene algo que lo hace especial. Creo que esto se debe a que, aunque tenga elementos fantásticos, la historia es tan real que impresiona. Podríamos decir que lector y novela se fusionan, sintiendo en nuestra piel todo lo que ocurre en cada página. Con esto no quiero decir que sea una historia para llorar, porque no es el caso, sino que empatizamos muchísimo con los personajes, sobre todo con la protagonista. (...) he agradecido que la autora nos dé información a cuentagotas, para no saturarnos ni que tantos datos vuelvan el libro tedioso, añadiendo incluso más interés a la trama. Esta lectura es un vaivén y nosotros nos movemos con ella, en ocasiones nos tensamos, por las situaciones desagradables o el peligro inminente al que nos enfrentamos, acelerándose nuestros corazones.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí)
La reina del Tearling es un libro muy adictivo. Engancha desde casi la primera página y en poco tiempo consigue que el lector esté completamente metido en la historia y conozca bastante bien cómo funciona el reino en el que se ambienta la novela. Los personajes resultan interesantes y aunque puede resultar una novela un poco introductoria promete mucho de cara a la segunda entrega.

 Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Es un inicio realmente potente, cargado de movimiento porque todo el tiempo están pasando cosas, muchos secretos y que nos habla sin tapujos de lo que nos encontraremos en este gobierno corrupto. Una ambientación que nos mantendrá pendiente de cada detalle para poder discernir a que la podemos relacionar, personajes que están muy bien construidos, todos tiene un aporte para con la trama y queremos ver cómo evolucionan. Quede con dudas con respecto a la parte fantasiosa porque faltan explicaciones y me hice varias hipótesis de lo que se puede desarrollar en las próximas entregas. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí)
No se por donde empezar a explicar cuanto me ha gustado este libro. Hacía tiempo que no sentía la necesidad de sacar tiempo de donde fuera para poder leer tranquilamente, con calma, saboreando cada página y atenta a cualquier detalle que la autora pudiera dejar caer de pasada. Erika Johansen ha conseguido eso y mucho más: la historia me ha atrapado por completo, ha despertado mi curiosidad, me ha hecho cavilar y crear teorías, estar atenta a los pequeños detalles que soltaba y que pudieran significar algo más adelante y, por encima de todo, ha creado una protagonista con la que yo me quito el sombrero.

Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí)
Me ha costado bastante hacer la reseña, porque no quiero que parezca que no he disfrutado el libro, o que no me ha enganchado, o que es una novela normalucha sin más. Es un libro que está muy bien y que he disfrutado mucho, que os recomiendo pero que me ha dejado una sensación extraña tras finalizarlo. Espero poder expresarme mejor en la reseña de su segunda parte, porque sin ninguna duda voy a continuar leyendo esta trilogía.

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí)
En conclusión, La reina del Tearling es una primera parte de saga estupenda, con una protagonista principal diferente, distinta a las reinas que nos solemos imaginar y es por eso que me ha encantado. La trama es bastante original y el ritmo es trepidante, adictivo, ameno y de todo. Recomiendo mucho este libro y espero leer el siguiente pronto.

Sandra de la Biblioteca de Athenea (reseña completa aquí)
La reina del Tearling es un libro de estrategia y luchas por el poder en un futuro lejano pero que parece que han vuelto al pasado y también con algo de magia, que crea mucho misterio alrededor de ella. Bien narrado con unos personajes muy fuertes pero que también se me ha hecho, en partes, algo denso.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
La Reina del Tearling es la primera parte de esta trilogía de fantasía. Es la historia de una reina que debe restaurar la esperanza en su pueblo y buscar la paz y unión de todos para enfrentarse a quien los atemoriza, la Reina Roja.
Kelsea tiene una gran fuerza y asume enseguida las consecuencias de sus actos así como los problemas de su pueblo ya que les desea una vida mejor que la que tienen actualmente a consecuencia del pacto que firmó su madre.
El libro hace fácil que te metas en la historia de Kelsea ya que cuenta las escenas claramente para que las puedas visualizar.
Me gusta mucho la ambientación que ha creado la autora y como ha hecho a los personajes y que llega a describir de manera clara las situaciones más crudas para que nos hagamos a la idea de lo que ocurre.
En definitiva es un inicio de trilogía genial y que me ha conquistado más de lo que llegué a pensar que haría. La autora Erika Johansen crea un mundo donde lo necesario es la esperanza para levantarse del yugo al que están sometidos y luchar por su libertad.

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí)
La Reina del Tearling es un libro que de inmediato me llamó la atención por su lenguaje, más adulto que otras fantasias juveniles que suelo leer. La autora habla sin tapujos de muchos temas que pasan desapercebidos en otras historias, y sus personajes pueden tener un par de actitudes bastante sorprendentes y inesperadas. Sin duda, Erika Johansen ha logrado inserir diversos temas en esa primera parte de saga, y lo que más me ha impresionado ha sido darme cuenta de que lo hizo sin hacerse pesada o incoherente.
Un punto que no me ha gustado es que este libro me pareció un poco largo para la historia presentada y sus capítulos (algunos de más de 30 paginas) se me hicieron eternos.

Romi de Serendipia (reseña completa aquí)
Con 19 años recién cumplidos, Kelsea deberá asumir el poder del trono y las consecuencias de sus decisiones. El mayor de sus problemas es que su reinado se ve acechado por la malvada Reina Roja. Hay guerras, antiguas y nuevas; guardias reales, reinas poderosas, un ladrón simpático, traición, lealtad, magia y tensión en el aire, sin dudas es una historia que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario