3/8/17

Lectura Conjunta | Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas


Con Feyre, hemos vivido más de una aventura en este libro. ¿Quieres saber si nos ha gustado este libro tanto como esperábamos? ¡Quédate a leer nuestras opiniones!

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí)
Los últimos capítulos me han encantado. Se me han pasado volando y por lo menos tenían mucha más acción  que todos los anteriores.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí)
Al principio la historia va un poco lenta, de momento me aburrió por lo que me costó agarrarle el gustico, y estaba a punto de dejarlo de leer, pero a medida que va avanzando la historia todo esto se va quedando atrás y lo emocionante comienza a surgir hasta que llegas a un punto donde es imposible soltar el libro hasta que se acaba, dejando un buen sabor de poca y con ganas de ir por el segundo.
Sara de El blog de Sara Lectora
Leer un libro del que todo el mundo habla te genera cierta presión pero he de decir que aunque aún no soy fan absoluta de la trilogía, preveo que caeré en el siguiente.
Es un retelling de La bella y la bestia y al menos en la primera parte sí se ven más similitudes, sobre todo por el tono más de cuento y más pausado de la trama. Esto es lo que menos me ha gustado, sobre todo en comparación con la segunda mitad que es un no parar.
Feyre, una "simple" humana tendrá que enfrentarse a multitud de situaciones arriesgadas siempre pensando en lo mejor, para su familia, primero y para su amor después, porque Tamlin se hace querer!
Todo el mundo sobrenatural, de las Cortes, los fae e inmorales, las maldiciones y hechizos, se equilibra perfectamente para crear una historia que engancha y que promete mucho en las siguientes entregas.

Naya
En mi opinión, la novela termina con buen sabor de boca. No me ha dejado unas ganas irresistibles de llorar por la traducción de la próxima entrega ya que pienso que hubiera sido un buen final si la autora no hubiera enlazado ciertos hechos y sentimientos. Tengo miedo por Tamblin. Me preocupa que la autora enrede demasiado las cosas en la continuación entre Feyre y el alto fae de la Corte Noche.
Sin embargo, y a pesar de todo, “Una Corte de Rosas y Espinas” es una novela que no puedes dejar pasar.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí)
Es un libro que se lee muy rápido y que te atrapa desde el principio. No voy a negar que me ha gustado más la segunda parte que la primera, ya que en la primera no hay mucha acción, pero básicamente me han gustado las dos. Ver como Feyre se va adaptando a Prythian poco a poco, como va descubriendo sus secretos, como va confiando en Lucien y Tamlin y como va evolucionando la relación entre ellos me ha gustado muchísimo, al igual que las pruebas que tiene que superar y las criaturas que se va encontrando por su camino.

Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquí)
La primera mitad del libro, que a mi personalmente no me ha llegado a enganchar, se basa en las descripciones de los paisajes de este reino, describe la mansión donde viven, conocemos un poco a los personajes de Tamlin y su consejero y amigo Lucien y la sirvienta Alis. Las descripciones son buenas, hay que reconocerlo, he conseguido ver en mi imaginación toda la corte Primavera. Vemos, como la relación que tiene Feyre con Tamlin va pasando de la hostilidad a la pasión. Como empieza a llevarse bien con Lucien y como la relación de Feyre con Alis se va haciendo más fuerte. Vamos descubriendo, también, poco a poco la oscura maldición que pesa sobre estos seres. Y al llegar a la segunda mitad vamos entendiendo el porque de las cosas, entendemos la maldición, los sucesos se precipitan, los engranajes van encajando. Descubrimos el gran sacrifico al que es capaz de someterse Feyre por amor.

Inma

La historia se hace un pelín pesada algunos momentos: Feyre se levanta, pasea por el jardín, pinta, piensa, pasea con Tamlin..y más de lo mismo, pero se anima gracias al mejor amigo de nuestra "Bestia", Lucien, otro alto fae, con muchas dotes de comunicación y con mucho odio hacia los humanos, que por suerte pasa mucho tiempo en el castillo con los protas. No voy a contar más para no spoilear ;)
Pero, como diría el gran Ángel Sanchidrián, lo que le da calidad a la película, es Rhysian, o Rhys, uno de los hijos del del alto lord de la Corte de la Noche, uno de los villanos, que me robó el corazón desde su primera aparición:
"Su cabello corto negro brillaba como las plumas de un cuervo, compensando su pálida piel y sus ojos azules tan profundos que parecían violeta, incluso a la luz del fuego"
Además de saberse irresistible, Rhys es uno de los altos fae más peligrosos debido a su poder de controlar la mente, leer el pensamiento, desaparecer en la oscuridad, atravesar objetos y...volar!! Sí, porque cuando Rhys se transforma, lo hace en un enorme animal parecido a un pájaro.
Y es que es un villano con tanto carisma, tan guapo, tan divertido, tan...tan...magnífico...Uno de esos casos en los que un secundario le gana protagonismo al personaje principal. Sí, estoy pensando en Magnus Bane y lo sabéis.
Espero leer mucho más sobre Rhys en la segunda parte de esta trilogía-cruzo los dedos.

Mari
Una corte de rosas y espinas fue un libro que leí sin ninguna expectativa y me sorprendió para bien, el principio del libro es un poco lento pero poco a poco va tomando forma y empieza a mejorar y llega un momento en el que el ritmo del libro es frenético y no paran de pasar cosas, el final es demasiado: "¿qué ha pasado aquí?" Así que me muero de ganas de leer el segundo.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí)
Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. El mundo que nos presenta la escritora me ha parecido muy bien definido y explicado, tanto el mundo en si como sus habitantes. La forma de escribir de  la autora me ha mantenido enganchada desde el principio de la historia. Hay una parte que si la tienes que describir te das cuenta de que en realidad la acción no avanzaba en ese tramo apenas, y sin embargo yo estaba totalmente atrapada por la historia. Me ha parecido una novela con una trama interesante y muy bien contada. Tiene un poco de todo, encontramos traiciones, malvados, misterio, romance y grandes dosis de fantasía.
Me alegro mucho de haberme apuntado a la lectura conjunta de este libro, y estoy deseando leer la segunda parte.

Samantha de Entre libritos (reseña completa aquí)
Este libro me ha encantado. La pluma de la autora es magnífica, me ha gustado cuando la autora se dispone a describir los diferentes seres y las escenas con detalles un tanto crudos, cómo la descripción del suriel. Conforme iba leyendo era como si estuviera allí mismo y poder verlo todo. También me ha gustado que la protagonista no fuera perfecta, tuviera sentimientos y miedos ante las adversidades, no cómo en otros libros que la protagonista pasa por todo sin pena ni gloria.

María MB de Con tinta y letras (reseña completa aquí)
Un libro increíble que ha conseguido enganchar a una lectora poco acostumbrada a leer fantasía como lo soy yo. Te atrapa, te engancha y no te suelta hasta que llegas al final, sin duda la fama que ha cosechado es muy merecida y dicen que los demás son todavía mejores. "Una corte de rosas y espinas" tiene personajes muy fuertes y que pueden dar aún más en los siguientes libros, los cuales espero leer pronto con ansias.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí)
Sinceramente, tenía ganas de leer esta saga y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Me ha tenido enganchada desde el inicio y no he podido parar hasta acabarlo.
La historia comienza con la vida de Feyre, una joven valiente que se encarga de mantener a su familia.
Un día como otro cualquiera sale a cazar y se topa con un gran lobo y lo mata por miedo a que la ataque a ella. Pero ese lobo no es lo que parece.
Unos días más tarde aparece en su casa un Fae reclamándola para rendir cuentas por haber matado a uno de sus súbditos y le da la opción de morir o irse a vivir con él.
Este es el primer libro de una trilogía con un ritmo trepidante que nos hace estar pegados a sus páginas hasta el final. Grandes dosis de romance, peligros y maldiciones que los protagonistas deberán superar y que te harán poner los pelos de punta.

Pilar de Mi tarde junto a un libro
Como veis, y decía al principio, los personajes me han gustado muchísimo. Mi problema ha venido con la poca acción que tiene mucha parte de la historia. En principio, pensaba que una vez conocidos los personajes y el mundo que nos presentaba la autora, el libro cogería mucho más ritmo. Pero conforme iba avanzando vi que para nada era así, para mi total desesperación. No es que no me gustase lo que la autora nos va contando, pero hubo un momento que esto se me hizo muy cuesta arriba al pensar que iba a ser de otra forma.
Eso sí, cuando el libro por fin coge ritmo, para mi demasiado tarde, ha sido un no parar de leer ya que fue entonces cuando casi me lo leí del tirón, ya que necesitaba saber todo lo que iba a pasar. Ojalá y todo el libro hubiese sido así, sinceramente lo habría disfrutado muchísimo más.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí)
Al tratarse del primer libro de una saga la verdad es que es bastante introductorio. Algo normal, sobretodo en fantasía, pues la autora tiene que presentarnos todo un mundo nuevo y ya sabemos que eso no sale bien si se hace deprisa y mal. Por lo que Sarah J. Maas nos va introduciendo poco a poco en el mundo de los Fae y cuando ya estemos acostumbrados a la Corte Primavera y bien situados, empieza la ambientación propiamente dicha de La Bella y la Bestia.
Estoy bastante contenta con el giro que la autora le ha dado a la maldición del cuento original, de la cual no os quiero contar nada pues lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos, pero me ha sorprendido que la historia termine siendo más oscura de lo que yo esperaba en un principio. En esa parte de la historia conoceremos a más personajes importantes pero de ellos prefiero no hablaros pues podría considerarse spoiler. Eso sí, uno de ellos llega pisando fuerte y estoy segura de que lo seguiremos viendo en los próximos libros. 

María Baz de Moon reader 
Las sagas con tanto hype alrededor me causan cierto respeto. Por eso me introduje en el mundo de Sarah J Maas con cuidado, pero he de decir que la construcción del mundo que ha inventado es detallada y muy consistente, y presiento que esto es sólo la punta del iceberg (...). Al principio, Una corte de rosas y espinas puede parecerte parecido a un montón de libros de fantasía, pero cuanto más lo lees (paciencia, la acción falta en buena parte de la novela), más llegas a descubrir su ingenio construyendo la relación entre Feyre, Tamlin, Rhys, Lucien o incluso Alis (...). Las diferentes cortes de los faes son un elemento que dota a esta historia de gran originalidad. Además, si eres fan de La bella y la bestia prepárate para observar cómo Maas ha reescrito la historia, mezclando características del cuento clásico con giros inesperados (...). Prepárate para devorarlo porque este libro te hace perder horas de sueño y shippear por encima de tus posibilidades. Sobre todo esto último. Ya está, ya lo he dicho *fangirlea* (...). Si te gustan las narraciones que mezclan el romance, el peligro, las criaturas mágicas y una heroína con valor, entonces probablemente disfrutarás de ACOTAR.

Sandra M
La verdad es que Una corte de rosas y espinas es un libro que me ha sorprendido gratamente. Iba con cero expectativas y quizás por eso me ha gustado tanto como lo ha hecho. La autora ha creado un mundo diferente a lo que he leído hasta ahora lleno de altos faes, inmortales y otros seres que conocemos a lo largo de la trama. A pesar de que Feyre no ha sido santo de mi devoción, porque me ha parecido algo bipolar en algunas ocasiones, es una protagonista fuerte y luchadora y eso sí que me ha gustado. Tamlin ha sido mi favorito de los dos. Es la bestia perfecta y creo que está muy bien reflejada en este libro. Osco, huraño, borde, poco a poco vas descubriendo que debajo de ese muro se encuentra un hombre sensible y que sufre con todo lo que está pasando en la Corte Primavera. Y los secundarios no se quedan atrás, pues en mayor o menor medida me han gustado y hacen su papel a la perfección. Seguiré leyendo los demás libros de la trilogía.

Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquí)
Este libro ha sido una gran entrada a un mundo fantástico que me encantaría seguir conociendo. He leído el libro en un día y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me gustó la temática innovadora y la manera en que la autora nos adentra a la historia haciéndonos imaginar todo casi como si perteneciéramos a ella. En algunas escenas de acción a veces me perdía y tenía que volver a retomarlo desde el principio. Pero creo que es un error muy pequeño en comparación con el trabajo de escritura que hay detrás.
Es una historia increíble con personajes que ocultan secretos mortales: ninguno es lo que parece a primera vista. Algunos personajes no son de mi gusto personal, pero de igual manera no puedo decir que no haya un gran trabajo de escritura y planeamiento tras ellos. 

Yolanda
A mi parecer,desde el principio del libro te mantiene enganchada,no tienes que esperar muchos capítulos para que empieze a suceder algo interesante,lo cual nos sumergira en una gran historia con fantasía,amor y magia.
Puedes tener muchos sentimientos encontrados con los personajes,desde que te empiezen a caer mal algunos nada mas comenzar la novela,hasta amar a otros hasta la ultima página.Algunos personajes llegas a cogerle mucho cariño  (para mi fue inevitable).
Esta contado en primera persona desde la pespertiva de la protagonista,lo que hace que se viva con mas intensidad,sobre todo en algunas escenas.
Una corte de rosas y espinas es una novela que no deberias perderte,que a pesar de que sea una novela un poco larga si te sumerges en ella no querras parar de leer y saber que pasará en el siguientes capitulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario