¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

2/9/17

Lectura Conjunta | El Asesino Indeleble de Marcos Nieto Pallarés



Ya hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en esta misteriosa historia. ¿Te animas a leer nuestras impresiones?

Lit de Pájaras Lectoras
Marcos Nieto no se corta a la hora de contarnos las versiones más truculentas de nuestros personajes. No intenta pintar bonito lo que no lo es ni pasa por alto algún tema turbulento que incluye en la trama para "darle sentido" al asesino. Y eso es de agradecer puesto que estoy harta de ver como los escritores añaden hechos para llamar la atención pero después no los desarrollan. 

Romi de Serendipia (reseña completa aquí)
El asesino Indeleble de Marcos Nieto Pallarés. Es una historia de novela negra, que no es para nada un género que suela leer, peeeero, tiene algo que llama la atención. La mayor sorpresa que me llevé con este libro es que a pesar de ser tan corto no decae en ningún momento, te mantiene enganchado de principio a fin y creo que es en gran parte por la manera de escribir que tiene el autor. Es un libro corto y muy interesante, dónde nada es lo que parece, con un personaje principal que tiene mucho potencial y una historia que tiene un final inquietante.

Hele
No se ni como explicar las sensaciones que me transmitió este libro... Intentaré explicarme lo mejor que pueda.
Cuando me decidí a participar en esta LC, casi lo hice por una obligación propia ya que estaba en un parón lector enorme, estaba bloqueada con un par de libros empezados y sin acabar...  Total, me dije es cortito en un mes tengo tiempo de sobra...
¿Qué me sucedió? Que el libro me duró dos días, y fueron dos dias porque tenía que ir a trabajar sino ni eso. Me enganchó muchísimo, la trama en sí es de esas que cuando no estás leyendo no paras de pensar en él... Los personajes muy bien desarrollados y coherentes, para mi lo mejor de este libro son los giros que da, piensas eso no va a pasar y PAM sucede lo impensable...
Se que es posible que no haya explicado mucho del libro pero como sabéis es un libro corto, un libro que desde la primera página no lo quieres soltar así que si quieres saber más y ver porque me ha enganchado tanto cómpralo y opina por ti mismo.

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquí)
Es una historia que se lee bastante rápido, la trama engancha, nos presenta un protagonista complejo que por su pasado y comportamiento genera interés, no se corta en narrar las escenas más crudas lo que hace la situación más realista y nos sumerge completamente en la trama. Un par de detalles que no me terminaron de convencer como la manera exabrupto que inicia y finaliza la historia, el lenguaje en ciertas ocasiones y el final es diferente, atractivo pero como se trata de un tema en el que soy escéptica pues me cuesta creerlo. Fue una lectura entretenida. 

Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí)
En general, me ha gustado el libro, sobre todo por las descripciones tan reales, pero como se lee en un par de horas es demasiado corto para mi. Opino que el autor ha creado un buena historia pero que podría haberla desarrollado y estirado un poco más, por que de verdad tenía chicha, ya sea por lo personajes como por la trama. Está bien pero se me ha quedado muy corto. Un 2/5.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí)
A pesar de que todo el mundo habla de este libro de forma positiva, a mi me ha dejado bastante fría. Una novela policíaca en la que la investigación prácticamente no existe y que se centra en Sanders, el protagonista. Escenas que deberían ser fuertes y revolverte el estómago, se describen como si estuviéramos viendo un amanecer. El caso se resuelve casi por chiripa.
Creo que le falta mucho para acercarse a las grandes novelas policíacas. Me ha decepcionado muchísimo.

Pilar de Mi tarde junto a un libro
Es el primer libro que leo de este autor y seguramente no sea el último ya que me ha gustado muchísimo tanto su forma de narrar como la ambientación que le ha dado a esta historia.
El libro, al ser corto, no es nada introductorio, enseguida te mete en toda la acción, lo que consigue que te enganches rápido en lo que es la historia. Al principio, tenía un poco de miedo por si al ser tan corto no se profundizaba suficiente en las cosas y pasaba todo demasiado desapercibido. Por suerte no ha sido así, ya que todo está muy bien desarrollado, detalle que he valorado muchísimo.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí)
El asesino indeleble, una novela que atrapa desde el minuto uno, con justas descripciones intercaladas con bastante diálogo lo que hará de una lectura muy amena y adictiva en la que nos encontraremos con unas escenas algo gráficas y rudas y unos personajes en su mayoría muy bien trabajados que sí bien pueden gustarnos más o menos, no pasaran desapercibidos. Y en cuanto al final.... diré que sorprendente es un rato, sin duda es uno de esos finales que no te esperas pero que tampoco decepcionan y que después de terminar la lectura y dejarla reposar un poco te das cuenta que simplemente es el ideal que el autor podía haber escogido.

Tanya de Mi mundo entre libros
el autor del asesino indeleble tiene la capacidad de atraparte en una lectura, en la que necesites llegar al final para poder ver por donde van a ir las teorías que te has ido haciendo durante todas las páginas.
Si bien el protagonista me parece bastante egocéntrico y repelente , creo que ese es el punto fuerte de él,  por lo menos tienes un sentimiento , no es un personaje plano , aunque me hubiera gustado que fuera menos repelente, pero no puede ser todo :)
Es el segundo libro que leo del autor y creo que es mejor que El lamento de los inocentes , aunque sus protagonistas suelen tener una personalidad parecida , bastante egocéntricos y repelentes , aunque en este caso, Sanders tiene un motivo oculto , hay una razón de por qué es así .. que descubriremos con el paso de las hojas

Nerea de Naive ThornBooks
El asesino indeleble es un libro que consiguió atraparme más de lo que esperaba, no suelo leer novelas de este tipo y gracias al autor creo que habrá muchas lecturas de este género en el futuro. Es un libro corto que se puede leer en un día o dos, que no decae en ningún momento y que mantiene la intriga hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario