¡Un libro por género cada mes! | Romántica | Fantasía | Thriller | Clásicos | Terror | Narrativa | Consulta el

13/9/17

Lectura Conjunta | La espada de cristal de Victoria Aveyard (II)


La historia de Mare continúa, las tensiones entre los de sangre roja y los de plateada son casi palpables. Aquí te dejamos nuestras opiniones sobre esta segunda entrega de la saga.


Alba de Soñando sobre tinta y papel
La espada de cristal es una segunda parte que te mantiene en tensión constante desde la primera línea. No obstante, me ha parecido bastante lenta en comparación con su primera parte. Creo que la autora ha intentado alargar demasiado la trama y hay bastantes momentos de relleno a lo largo de la novela. Los personajes sufren muchísimo en esta segunda parte pero reconozco que no me ha gustado nada Mare, la protagonista, creo que actúa de manera egoista en muchos momentos. Y, a pesar de todo, decir que la prosa de la autora me ha encantado y que aunque yo me esperaba algo totalmente distinto, la novela me ha gustado en algunos aspectos. 

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)
Odio a Mare, si en el primer libro me parecio una egoista en este libro ya ha sido por mas. Es alucinante como es esta persona de odiosa. Es una creida, engocentrica, que piensa que solo lo que hace ella esta bien y le importa un pepino a quien pisotea mientras salgan las cosas como ella dice.

Issis de Solamente un capítulo más
En definitiva, La Espada de Cristal es una buena continuación para La Reina Roja, aunque tiene bastantes fallos. Es una lectura con muchos altibajos, traición, muerte, confianza ciega, aciertos y fallos en los que sobre todo vamos en busca de quienes van a cambiar el mundo: Los Nueva Sangre.
Aunque se me han hecho pesadas unas 150 paginas que me han agotado y he llegado muy pero que muy cansada a las partes en las que de verdad pasaba algo.

Iris de El mundo de los sueños
Con un ritmo más lento, la Espada de cristal nos muestra el camino que siguen Mare tras la traición de Maven. Deberá buscar a los que son como ellas, rojos con poderes plateados, antes de que sea tarde. Una historia que va cogiendo poco a poco velocidad, que termina atrapándote y te deja con la miel en los labios por ese final, impactante. 

Alice de La estantería de Alice (reseña completa aquí)
La Espada de Cristal, segunda parte de La Reina Roja, tiene una trama muy bien planeada por su autora Victoria Aveyard, que nos presenta una protagonista de carácter dudoso, escenas de acción intensa, momentos escalofriantes, y traiciones que dejarán el lector más y más intrigado. Con un final de infarto, La espada de Cristal, pese a no tener una premisa original, aún resulta una lectura adictiva que me ha puesto ansiosa a la espera de su continuación.

Delfín de El trastero de libros
 La Espada de Cristal es una segunda parte mucho más densa y descriptiva que la primera. Empieza desde la primera página con acción, aunque conforme vamos avanzando la historia se hace bastante más pesada. Eso sí, se nota la evolución de los personajes a lo largo del libro y el final te deja a cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario